ES / EN
   
 
Variedades
Acabados
Ventajas del granito

Ventajas del granito para la construcción


Corte de placas a partir de un tablero


Bloques de cantera fragmentados en tableros

Los pavimentos y fachadas construidas con piedra natural presentan numerosas ventajas respecto a otros productos competidores. Algunas de ellas pueden ser las siguientes:

Excelentes propiedades físicas: La elevada resistencia a la compresión de la piedra , especialmente el granito, lo convierte en un material de construcción extremadamente firme y consistente. Lo mismo se puede decir de la resistencia a la flexión y, sobre todo, a la abrasión, lo que para la durabilidad de un pavimento sometido a tráfico vehicular o peatonal intenso resulta primordial.

No es inflamable: la piedra natural es clase A1 de reacción al fuego lo que clasifica al material como «no combustible, sin contribución en grado máximo al fuego». En caso de incendio, la piedra natural no libera sustancias nocivas para la salud.

Excelentes características intrínsecas: la piedra es casi el único material de construcción que se coloca tal como sale de la naturaleza, sin cambios químicos, de estructura o composición.

Diversidad de texturas y rugosidades: se consiguen a través de los numerosos acabados superficiales que afectan, no solo al resultado estético del pavimento, sino que mejoran ciertas prestaciones tecnológicas como, por ejemplo, la resbaladicidad.

Variedad de tramas y cromatismos: obtenidas gracias a una gran diversidad de tamaños, formas y tratamientos superficiales, fruto, todo ello, de un desarrollo tecnológico que no cesa de sorprender a los prescriptores, los cuales pueden así disponer de una oferta prácticamente ilimitada de productos con los que adaptarse a cualquier ambiente.

Posibilidad de grandes formatos: igual que algunos otros materiales utilizados para fachadas, la piedra puede ofrecer formatos de grandes dimensiones. De los materiales utilizados para pavimentación la piedra es el que mayores formatos puede ofrecer.

Bajo coste de mantenimiento: si se consideran los costes totales de un material de construcción a lo largo de una vida de treinta años o más, la piedra natural no es más cara que otros materiales. Los costes de inversión se compensan con los bajos costes de mantenimiento y de su larga vida útil.

Contemporaneidad: en la actualidad la piedra se está convirtiendo en un material de empleo común en las construcciones contemporáneas. Gracias a la moderna técnica industrial, se abre un gran número de posibilidades para el diseño arquitectónico.

Sostenibilidad: el proceso de fabricación de la piedra requiere consumos energéticos claramente más reducidos que muchos otros materiales, como ocurre con los pavimentos cerámicos, los prefabricados del cemento u hormigón, o los pavimentos de aglomerado asfáltico. El hecho de que la piedra sea un producto natural ya supone una mayor facilidad de extracción y unos procesos de elaboración mucho más sencillos. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la piedra natural se caracteriza por su durabilidad, menor consumo energético en su elaboración, posibilidad de reutilización y fácil eliminación por ser un residuo inerte.

 
 










FCTGG © 2012 |  Centro Tecnológico del Granito Ribeira, S/N, Torneiros. 36410 | O Porriño (Pontevedra)
986 348 964     info@fctgranito.es Área privada   mapa web | cómo llegar | descargas | enlaces
página promocionada por:

© Ideaspropias Publicidad